Blog

Aprender, renovar, flexibilizar, enseñar…con los remedios florales
Aprender, renovar, flexibilizar
Existe una planta ó arbusto de origen Australiano: Scleranthus/Escleranzo. Su acción energética: Indecisión, y cualidad que se adquiere: Equilibrio – Integración de polaridades; arquetipo: dualidad. Pertenece al grupo floral del Dr Bach, flores para los que sufren de incertidumbre, nos enseña a ver el modo en que nuestra mente, aprendió a procesar mentalmente la información, conceptos, ideas, pensamientos, claves…. Nada es todo cambia…
Scleranthus, procesa su mente en MOSAICO, al igual que Wild Oat/Avena silvestre que, desfavorece la concreción, y unificación. Otro modo de procesar es en pensamiento LINEAL, ya no solo dispersión sino con falta de “miras”, incapacidad de perspectiva, diálogo interno machacón y unidireccional¡! Importa y mucho, aprender a aprender, aprender a enseñar, enseñar para crecer, crecer y hacer crecer. Los pilares de un País, una ciudad, un pueblo, se miden por la calidad de su sanidad y su estado educativo. No digo nada más
Claves/llaves: decidirse, definirse, para No dejarse atrapar entre dos posibilidades (entre otras, una característica de las neurosis). Desbloqueos inter-hemisféricos cerebrales.
Se le atribuye a personas que muy en sus adentros llevan la gran duda Ser ó no Ser, Vivir ó Morir. Falta autoridad interna, seguridad y decisión. Completísima esencia para cualquier disfunción mentalanímica-física-orgánica. Puede evitar retrocesos, y apoyar la esperada involucración en la Vida, nos suena a familiar?
Si el estado Scleranthus limitador no es tratado y equilibrado, dejará simiente activa por falta de referenciales, a estados:
Mustard/Mostaza no saber poner nombre a su vacío. Sweet Chestnut/Castaño, dulce angustia sin esperanza. Cherry Plum/Cerasífera, propensión a la pérdida de control. Gentian/Genciana, desánimo crónico y falta de creatividad.
Ayudará tomar la esencia para: Evitar los extremos. Hacer respiraciones para centrarse. Practicar la Meditación. Aprender y compartir con otro que ya se paseó por ahí… Reducirá ostensiblemente nuestras mentes neuroticas, nuestras polaridades
Dímelo y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo – ( B. Franklin )
Los “Remedios florales de Bach” son un conjunto de 38 preparados naturales de flores silvestres de la región de Gales, cuyas propiedades curativas fueron descubiertas por el Dr. Edward Bach, entre los años 1926 y 1934. No son medicamentos aunque apoyan nuestra educación y nuestra salud
Gracias por estar ahí y querer mejorar, si tú mejoras, mejoramos todos
Por Carmen Risueño Izquierdo
Terapias y filosofías Humanistas www.crecimientointerior.com Socia nº 6 de SEFLOR