Blog

Esencias florales del Dr.Bach, formación en Galapagar.
Me dispongo a compartir con vosotros una nueva experiencia de SEFLOR, fraguada en este año en curso y, terminada después de nuestras bien merecidas vacaciones.
Gracias a las esencias florales ,hemos abierto una sección “Espacio del Centro Social ITACA” en Galapagar para ofrecer terapias, formaciones…etc
ITACA:
esencias florales
Es un Centro Social “no” al uso, dependemos solo de nosotros mismos, lo formamos un extenso grupo de personas, muy concienciadas con lo que existe alrededor y, sobre todo en nuestras necesidades y las de personas con falta de recursos económicos graves y, otras muchas más como, en educación infantil y juvenil, becas, talleres sobre autoempleo, talleres de autogestión en otras líneas, desahucios, tertulias literarias, música, teatro y animación y etc…. Es, este un Espacio tratado con respeto y con amor hacia la beneficiosa gestión de afectos, comidas, ropas, muebles, trueques de muchos tipos: cada quien ofrece sus mejores potencialidades y solicita ayuda en aquello que no tiene o, que necesita imperiosamente o, durante un tiempo, ya que existen otros que en “esa demanda” si te pueden favorecer e intercambiar Aquí, vibramos así con los tiempos que nos corresponden vivir ahora.
Vemos la necesidad de fomentar una sociedad mejor para la mayoría, sin abusos, sin delitos, con dignidad para todos El Curso Floral, ha tenido un éxito rotundo. Llamadas y más llamadas, correos electrónicos…, hasta finalmente irse configurando un grupo permanente de 16 personas, al principio fuimos más de 20 individuos. Vienen de diferentes puntos de España, de cerca de aquí también. Se quedaron en el camino dos personas de Cantabria a causa de un aparatoso accidente de tráfico que, por fortuna nada grave aunque limitante por ahora, otras dos con problemas psicológicos que revisten gravedad así que obtuvieron momentáneamente sus textos adecuados a nivel psiquiátrico y también sus terapias y ttos florales ad hoc, otras eran curiosas del momento y, algunas otras se han quedado emplazadas para el siguiente curso del otoño – invierno del 2014-2015 Hemos tratado profundamente sobre de la literatura del Dr. Bach.
Hemos revisado planta por planta los defectos, virtudes y, equilibrios a destacar y desarrollar en cada una y cada ser humano que la ostenta, también con otros seres vivos, animales y plantas En cada taller de fin de semana utilizamos los remedios florales de SEFLOR, que previamente han sido donados por http//elserbal.es//, de nuestra compañera y socia Alicia López Bermejo. Casi todos los alumnos adquirieron sus propios sets, elaboran su propios pdos florales a demanda y, también a sus seres queridos, amigos, animales domésticos.
Se sienten con interés de hacer consultas diferentes con otras personas que los necesiten…esto marcha… Hemos tenido episodios emocionales variopintos, a niveles personales y transpersonales. Enfermedades graves(ansiedad, estrés, fibromialgia, enfermedades tiroideas, “curioso” en 7 personas de este grupo) de alguno de los alumnos también de algún familiar directo, incluso un exitus, el padre de una alumna; la vida no se “para” por esto, aunque si hemos habilitado espacio y tiempo para estos tratamientos personalizados y a nivel colectivo también, dentro y fuera del grupo.
Lo nuestro sí que importa y, en estos espacios mucho más, tiempo hay para todo y todos Hemos revisado los grupos estructurados por Bach, en base a las interrupciones relacionales según la terapia Gestalt, nos lo han estado enriqueciendo también hacia el desarrollo personal y familiar con las Constelaciones Familiares, aportaciones valiosas de una de las alumnas, farmacéutica ella y consteladora formada con Joan Garriga (gestáltico muy conocido y reconocido en España y fuera también); otros aportes desde la pura y dura psicología convencional, por otros alumnos estudiantes de psicología en la Universidad Complutense de Madrid, en la actualidad.
Otros participantes nos aportaron no solo su presencia sino sus conocimientos en cuanto a sus propias dolencias y/o desajustes de personalidad, uno de ellos que está entrando en adultez, un “niño ÍNDIGO” con todo lo que esto conlleva, diagnosticado en su infancia de: trastorno de déficit atencional e hiperactividad. Interesante es poco para definir a este ser humano con infinitud de rasgos que rozan la divinidad, estuvo desde su más tierna infancia visitado por médicos psiquiatras y, tomando a instancias de la medicina y su familia: Rubifen 1 comp. al día, clasificado por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos como un narcótico de clase II, una bomba de relojería para su propia integridad personal: física y moral.
También se le clasifico en cuanto al Coeficiente Intelectual: 120. Nivel Superior. Al día de hoy lleva una vida muy diferente, lo más completa que conoce y, sin medicaciones de por medio, gracias a su buen criterio, rebeldía, deportes, tenacidad y muy buenos amigos. También saboreamos riqueza en cuanto a conocimientos dietéticos, alimentarios, en masajes y afinidades con el Reiki y, mucho más y mejor. Un lujo para todas y todos, sí.
Revisamos algunos casos clínicos de enfermedades psicosomáticas, también las consideradas físicas, degenerativas, autoinmunes; ¿cuáles serán las “causas reales de la enfermedad”?, según Bach: con los curadores, los ayudantes…artillería pesada en los “darse cuenta” de tantas y tantas cosas, situaciones, circunstancias, sentimientos, creencias… que tenemos aún por atravesar de manera digna y, tal vez sin rozar aún con conciencia y su consecuente rehabilitación de los sentires reales y no los de nuestro pasado. Intercambios en terapias mutuas, rico, muy rico. Intercambios en supervisiones de casos reales y ejemplificados, muy suculento.
Cuando, como y donde ¿ya conocemos la realidad? Lo importante de relacionarse con…y/o junto a…. Debates. Conclusiones. Trabajo personal. Certificados y cierre La Botánica, es una materia que en general ha fascinado y, es que es fascinante, vista y revisada también in situ pues realizamos una salida al campo que, como siempre ha sido muy ventajosa en multitud de aspectos para todos los que fuimos, no obtuvimos florales de Bach en ese día, si en otro posterior (Wild Rose – Rosa Canina) apatía, resignación, aunque se hicieron elaboraciones y fotografías de flores pertenecientes a otros grupos de Remedios Florales Pues, sin más esta ha sido nuestra última experiencia en grupo con las Esencias Florales del Dr. Bach, sin duda nos ha dejado un magnífico sabor de boca junto al sentir y el pensar que, con las “flores” la vida ya se experimenta con “otros colores” y “otras dimensiones”…
Para terminar este relato solicito por favor, y desde aquí os convoco a todas aquellas personas situadas en la sierra madrileña, terapeutas florales, socias de Seflor y, enamoradas de las Esencias Florales y sus benéficas virtudes sanadoras, pues necesitamos apoyo para dar continuidad a esta andadura, tan necesaria como ventajosa en varios campos, en varias facetas de la enfermedad no solo orgánica y tanto personal como social. No dudes en ponerte en contacto conmigo, mil gracias por tu estar y tu participar. Aquí estamos en el medio de este maravilloso y convulsivo CAMBIO.
La Unión hace la Fuerza.