Blog

Las Esencias Florales como medicina vibracional
La medicina vibracional
Introductorio a las Esencias Florales como “ medicina vibracional ” dentro de las nuevas medicinas energéticas. La medicina vibracional utiliza formas especializadas de la energía que actúan positivamente sobre aquellos sistemas energéticos que han perdido su equilibrio por el estado de enfermedad. Al devolver los equilibrios a los campos de energía, se contribuye a regular la fisiología celular; la terapia vibracional intenta restablecer el orden en un plano más alto de la funcionalidad humana.
El funcionamiento de las esencias florales, cuyo método de elaboración es tan sencillo como cortar las flores y dejarlas en agua al sol, según explico después, tienen que ver con el paradigma einsteiniano en su aplicación a la medicina vibracional, que contempla a los seres humanos como redes de campos complejos de energía, en relación con los sistemas físico/celulares.
El postulado de que toda materia es energía, constituye el fundamento para comprender cómo el ser humano puede considerarse como un sistema dinámico de energías. Mediante su famosa ecuación E=mc2 Albert Einstein demostró científicamente que la energía y la materia son una expresión dual de una misma sustancia universal; esa sustancia es la energía primaria o vibración de la que todos estamos formados. Es por esta razón que la empresa de curar el cuerpo mediante manipulaciones a este nivel básico, vibracional o energético merece propiamente el nombre de terapia vibracional.
La terapia vibracional intenta curar las dolencias y transformar la conciencia humana mediante la actuación sobre los patrones energéticos los cuales guían la expresión física de la vida, pues la conciencia misma es una forma de energía vinculada integralmente a la expresión celular del cuerpo físico, en virtud de lo cual la conciencia interviene en la creación continua de la salud o de la enfermedad.
Dichas esencias florales se emplean para el tratamiento de muy diversos desórdenes emocionales y temperamentales. El desarrollo de la terapia floral es una de las vías especializadas de la terapia energética sutil.
Los llamados “Remedios florales de Bach” son un conjunto de 38 preparados naturales de flores silvestres de la región de Gales, cuyas propiedades curativas fueron descubiertas por el Dr. Edward Bach, entre los años 1926 y 1934. No son medicamentos.
Gracias por querer curiosear.
Por: Carmen Risueño Izquierdo
Enfermera. Terapia Floral integrativa. Terapia Gestaltica. Eneagrama de la personalidad. Análisis transaccional. Practitioner de la Energy-Focussing. Shiatsu. Reflexilogia. Maestra de Reiki-Usui. crecimientointerior.com