Blog

La dispersión es tan grave,que ni se lo que hago aquí
Wild oat Avena Silvestre ¿Cuándo la dispersión es tan grave, que ni se lo que hago aquí? Este tipo de “defensa” hace que estas personas se hallen tan dispersas, tan ajenas de sí mismas, tan dormidas, tas frustradas, tan… sin sentido…
Palabras clave: incertidumbre, abatimiento, insatisfacción.
Cualidad: encontrar la propia misión.
Frase clave: ambiciones “no” cumplidas.
Dice el Dr. Bach:… Las personas Wild Oat-Avena silvestre, tienen un carácter definido y son muy talentosas, pero parecen indecisas respecto de lo que deberían de hacer. Por lo común son ambiciosas y pueden tener una idea general del curso a seguir pero las indicaciones no son lo suficientemente claras y suelen sentir que la vida les pasa de largo. Este “retraso” en encontrar su “tarea vital” hace que se sientan abatidas e insatisfechas. Tras el tto y sanas reflexiones con Wild Oat, hará que puedan vivir la vida “con utilidad”.
Se encuentran agrupadas con los que sufren de incertidumbre, junto con: -Ceratostigma-Cerato: invalidan su propia capacidad de tomar decisiones.
Falta de conocimiento interior, necesidad de “consejo ajeno”.
-Scleranthus-Escleranto: Capacidad de decidir-decisión entre dos alternativas.
-Gentian-Genciana: duda por falta de perseverancia, confianza en sí mismo y, fé para continuar pese a los retrocesos. Entereza interior.
-Hornbeam-Hojaranzo: parece no tener fuerzas para cumplir con una tarea concreta. Pereza-cansancio mental y físico.
-Gorse-Aulaga: duda por “falta de esperanza” en que las cosas funcionen, en que los acontecimientos de la vida siempre tienen un “significado”.
W.Oat, adolece de la neurosis “noógena” ó vacio existencial. Llega a ser transitoria y/o “cronificable”, él no sabe su “sitio en la vida” se siente perdido, adolece de una cuestión de valores.
Resultas de una vida de esta manera es que, no armoniza: la cabeza y el corazón
Si dudo, no podré DAR lo MEJOR de Mí MISMO.
2 Resulta fácil reconocer a una parte de nuestra sociedad, de nuestra población, aparentemente encantados con ser y estar al mejor estilo “rebaño”, sin involucrarse en la propia identidad y lo que hacer con ella, mejorar la educación de sus hijos, mejorar la educación sanitaria, mejorar la condición humana, involucrándose, enterándose, haciendo, deshaciendo, disfrutando, debatiendo…involucrándose en causas nobles, viviendo y provocando ir hacia…un mundo mejor¡!
*Hay más cosas entre el cielo y la tierra de las que sabe “tú” filosoflia (W. Shakespeare).
Por Carmen Risueño Izquierdo
Terapias y Filosofias Humanistas www.crecimientointerior.com