Blog

la intolerancia vence al cuerpo Seflor ONG´D
la intolerancia
la intolerancia según Dice el Dr. Bach: “Para quienes sienten la necesidad de ver más belleza y bien en cuanto les rodea. Y aunque muchas cosas parecen estar mal, tienen la capacidad de ver el bien en torno de ellos. Para poder ser más tolerantes, indulgentes y comprensivos con las distintas formas en que cada individuo y cada cosa tienden hacia su perfección.” (Los doce sanadores y otros remedios).
Descripción:Es esta planta un árbol de tronco fuerte y firme, su corteza lisa y madera granulada, libre de nudos. Periferias de hojas grandes con vellosidades de color verde pálidas translucientes y suaves, esbeltez y fineza se observa en ellas, fraguando un acabado “soberbio” que podremos hilar simbólicamente con “ese perfeccionamiento” mental de aquella personalidad que se “siente en superioridad”. Floración entre abril y mayo.
La preparación en extracto de esencia floral se hará por el método de ebullición.
La cualidad potenciadora es la belleza saliendo de la virtuosidad / virtualidad!!
En su estado mental / emocional:tomarán de esta esencia floral aquellos que sienten la necesidad de ver y apreciar mejor el bien y la belleza en todo cuanto les rodea. Experimentando tolerancia, aceptación, sin devaluar, comprendiendo los diferentes caminos de cada persona, entendiendo que todas las cosas trabajan para su propia percepción final. Por ende: Individuación.
Poder prescindir de la identificación plena con lo externo, sin tender al rechazo. Al sentirse rechazado el individuo, rechaza el medio con fuerza y desagrado: Willow- Sauce, estado vibratorio mantenido en el tiempo como rencor, represalia… se aísla del mundo, “vuelve a proyectar” no le entienden, no le aman. Beech-Haya, aún no se responsabiliza por ausencia genuina del sentir y experimentar junto al otro, sin más…
Recordemos algunos rasgos del trastorno narcisista de la personalidad, que se sostiene en un patrón de grandiosidad y “0” empatía, contemplando también su opuesto, la impotencia. En ocasiones puede ser tan “inaceptable” lo vivido en el interior que, lo lanzamos fuera, con el ánimo de mitigar parcial o totalmente el sentimiento y el pensamiento que nos desestabiliza. Aprender a cambiar lo estático por lo cambiante y flexible.
Referente al cuerpo y organismo, se conoce su eficacia en los tratamientos para dolencias autoinmunes, déficits, intolerancias, alergias, estadios primaverales, actualmente muy extendidos en otras épocas del año (curioso, eh?, a mayor intolerancia…). Es natural que si forma parte del pensar, sentir y actuar, por ende se desencadenará a niveles muy profundos del ser donde el resultado corporal está muy comprometido. Todo se produce al mismo tiempo, solo que la conciencia aún no está preparada para asimilarlo todo de una vez.
¡! GRACIAS, HASTA PRONTO ¡!
Por Carmen Risueño Izquierdo
Terapias y filosofías Humanistas
www.crecimientointerior.com